De repente me encuentro ante un libro que no es una obra maestra, al menos para mi, pero que en tan sólo 78 Páginas tiene un montón de cosas bonitas para leer. Y, al final, de eso se trata, de leer cosas bonitas.

"Árabe Momó, quiere decir "abierto desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, incluso los domingos" en una tienda de comestibles.

"Así iba la conversación. Una frase por día. Teníamos tiempo. Él, porque era viejo, y yo, porque era joven."  

"Sonreír es cosa de ricos, Sr. Ibrahim. Yo no me lo puedo permitir."

"Cuando quieras saber si estás en un sitio de ricos o de pobres, mira las papeleras.Si no ves papeleras ni basuras, es que son muy ricos.  Si ves papeleras y no hay basura, es que son ricos. Si ves basura al lado de las papeleras, es que no son ni ricos ni pobres, es que es turístico. Si ves basura y no hay papeleras, es que son pobres. Y si la gente vive entre la basura es que son muy, muy pobres."