LA HABITACIÓN. Emma Donoghue.

Para Jack, un niño de 5 años, La habitación, un habitáculo cerrado con una única entrada de luz, la Claraboya, no sólo es su único mundo, sino el único mundo que existe. En el mundo de Jack, HABITACIÓN, hay también otras cosas, Mecedora, Tele, Alfombra, Armario, Mesa...
Room nos cuenta la escalofriante, si escalofriante sin sentir miedo, o tal vez sí, del secuestro de Mamá y Jack, fruto de las continuas violaciones de su raptor.

Mamá, que lleva siete años confinada en esa habitación se las ingenia para hacer un mundo feliz para Jack pese a las terribles circunstancias: hacen la comida, leen, inventan diferentes juegos, hacen crecer la Fortaleza a base de rollos de papel higiénico, incluso hacen la gimnasia diaria. 

Contada en primera persona por Jack, con toda la ingenuidad y la inocencia de un niño, la historia de La habitación, conmueve y enternece hasta el límite que, pese a los hecho, Jack consigue arrancarte una sonrisa. 

El libro no es una obra maestra, pero es de lectura fácil  y nos muestra el lado más inocente de la infancia, la maldad del ser humano y el amor infinito de una madre hacia su hijo. 

Estoy segura de que es una lectura de que a más de uno gustará.