Ayer publiqué en mis redes sociales una foto de un audio libro SeeBook.
La reacción de mucha gente fue que no sabían de qué se trataba. Supongo que hablaban de SeeBook, porque de la propia palabra audiolibro se deduce que es un libro que se escucha en vez de leerlo. Un complemento más para los amante de le lectura… Imagínate en el coche, escuchando el Quijote, contado por un lector profesional, en lugar de ir a tope con el reggaetón… No sé a ti, pero a mí me suena a momento cumbre.
Y Seebook es la empresa, una de ellas, que hace esto posible… Con una salvedad, SeeBook presenta sus audiolibros y sus ebooks a través de una tarjeta. Una tarjeta que puedes tocar, envolver para regalo, guardar en tu biblioteca e incluso, ¿por qué no? llevar a una firma de libros para que tu autor favorito la dedique. ¿Cuántas veces has comprado un libro digital y luego has acudido a la presentación de dicho libro y lo has vuelto a comprar en formato papel para que te lo firme el autor? Nuevamente te digo: No sé tú, pero yo varias.
A estas alturas de mi vida lectora ya sabéis que uso ambos formatos; el papel para colecciones ineludibles, libros ilustrados o esos clásicos que leo mil veces; el digital para novedades, autores emergentes y bestsellers. Y como defensora del formato digital tengo que darle un 10 a la iniciativa de SeeBook. Porque el ebook de Seebook es tangible. Ideal para regalar, sí. Pero de momento yo me los quedo.
Ayer escuché por primera vez un audio libro. La respuesta es sí. Me gusta.

¿Quieres saber más? Te dejo el link a la página oficial de SeeBook...
Pasa y lee.