Ayer me acerqué a la presentación  IV congreso del libro electrónico, que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en  Barbastro. Me acerqué hasta ahí por dos motivos: uno, me gusta ese congreso. Me gusta acercarme y enterarme de todo lo que se cuece a nivel de lectura digital, y de lectura, en general, porque digital y tradicional, en el tema literario siguen yendo de  la mano. Me gusta saludar a gente con la que tengo contacto habitualmente vía redes sociales pero, aquí sí soy claramente más tradicional que digital, prefiero un café mientras comentamos novedades. Me gusta mucho descubrir lo que viene. Hay mil cosas que he conocido a través del este congreso, Seebook, Librotea, E-biblio, etc… Es un buen foro para estar al día.

Motivo numero dos: el congreso viene con novedades, y NECESITABA conocerlas. Y me gustan esos cambios: un formato innovador en España, como nos explicó Javier Celaya, director de la edición 2016 del congreso. Un congreso más profesional, más flexible, que busca la puesta en común de ideas, datos y todo lo que los propios congresistas puedan aportar para, rescato de nuevo las palabras de Javier, comenzar en el futuro y acabar en el presente…

Se presentó ayer un programa que abarca desde el editor hasta el lector, pasando por libreros, autores, bibliotecarios y agentes literarios entre otros. A mí me convence. Y me alegro que sea Barbastro la ciudad elegida para estos proyectos innovadores, porque tradicionalmente esta pequeña ciudad está muy ligada a la literatura.




Inaugurará el congreso una “conversación” entre Lauren Romeo, Alberto Betella y Daniel Seseña titulada “Hacia dónde vamos: ¿Cómo será el mundo del libro en el año 2025?” que darán paso a los debates colectivos entre los congresistas seleccionados:
*Evolución del mercado digital: ¿Cuál es el mercado real del libro electrónico?
*¿Es rentable vender ebooks por debajo de 9,99 euros?
*¿Existe un potencial mercado de audiolibros en España?
*¿Dónde descubren los lectores su siguiente lectura?
*Cómo reinventar el negocio de las editoriales y librerías.
Y una última conversación de clausura. DESCONEXIÓN DE INTERNET con Enric Puig Punyet Autor de “La gran adicción”  y Óscar López (Página Dos de TVE)





Si queréis más información y el programa completo sigue este link: