He aquí el fragmento que he leído, y la letra de la canción tiene un algo que me ha llamado la atención...


“A continuación extraje del bolsillo los auriculares del discman, me los coloqué en las orejas y encendí el aparato. Me tocó en suerte un viejo tema de Voskresenie, mi preferido.

Era pequeña la ciudad, como un juguete infantil,
y llevaba años sin conocer epidemias ni asaltos.
En una torre de la muralla se oxidaba un cañón,
y las rutas del comercio la evitaban a ratos.
Y así año tras año, sin fiestas ni ajetreo, dormía la ciudad.
Y en sus sueños se le aparecían ciudades sin gente
y cadáveres volando por el precipicio...”


Fragmento del libro de  “Guardianes de la noche.”: Lukyanenko, Sergei.
Y no he podido evitarlo... He buscado la canción,(me ha costado lo mismo encontrarla para que engañarnos).
Pues suena bien, la verdad.